miércoles, 16 de septiembre de 2009

EXITOSA CAMPAÑA ONCOLOGICA EN ALTO TRUJILLO

Con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Alto Trujillo, el Sr FERNANDO NUÑUVERO IBAÑEZ, Y los doctores del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN inició la Campaña Médica Gratuita de Despistaje de Cáncer de cuello uterino denominada “UNIDOS CONTRA EL CÁNCER” con motivo de conmemorarse el VII aniversario de creación política de Alto Trujillo. Esta campaña se realizó en el puesto de salud de Alto Trujillo, situado en la manzana “F” LT 01 y 02, con gran éxito ya que contó con la participación Profesional del Ginecólogo-Oncólogo, el DR. PEDRO HERNANDEZ MORON, (IREN). También se organizó 02 charlas de prevención contra el Cáncer de mama a cargo del DR. EDUARDO TORRES Jefe del Departamento de control de Cáncer -IREN.
En esta campaña se logró atender a 117 vecinas en edad fértil mediante muestras de Papanicolaou “PAP” de los cuales 16 fueron los posibles casos detectados que serán estudiados en el microscopio y determinar si hay células de precáncer o cáncer.
Cabe mencionar que el señor alcalde en varias oportunidades se acercó al puesto de salud para verificar que la campaña médica sea ordenada y se desarrollara de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario